hombre

Los cuidados de la piel del hombre y los cosméticos específicos de Skeyndor.

Ha existido durante años la creencia de que el hombre era más débil si lloraba o se cuidaba estéticamente,  como siempre hemos hecho las mujeres. Gracias a los avances tecnológicos y de difusión se ha podido comprobar que había una necesidad oculta, que ningún hombre se atrevía a ser el primero en reconocer. Ni el hombre era más fuerte por no llorar o mostrar que tenía un gran corazón, ni su piel es tan fuerte como los anuncios en televisión nos querían hacer creer con unas imágenes afeitándose sin espuma.

El hombre moderno es sensible, delicado en sus cuidados y a todo lo que su aspecto refleja. Tanto ha sido la demanda de productos y servicios para el hombre, que algunas casas comerciales empezaron un estupendo estudio en el cual descubrieron que la piel del hombre tiene más densidad grasa, que posee unas cualidades naturales extraordinarias para protegerse del medio externo con más eficacia, y que es más resistente al deterioro natural causado por la edad, y por lo tanto, más resistente al paso del tiempo. Por eso, en condiciones normales, el cuidado de la piel del hombre exige un tratamiento muy básico, dirigido a mantener dichas cualidades.

VENTAJAS DE LA PIEL DEL HOMBRE RESPECTO A LA DE LA MUJER.

La epidermis masculina es un 30% más gruesa y un 20% más cornificada. Mayor capacidad de mantenerse hidratada y de protegerse de la penetración de sustancias agresivas externas. Mayor microvascularización, mejor nivel de oxigenación y respiración celular. Mayor contenido en colágeno, con un entramado de fibras más consistente. Piel más firme y aparición tardía de arrugas.

De aquí el tópico de que el hombre envejece menos, pero ojo, todo no son ventajas.

DESVENTAJAS DE LA PIEL DEL HOMBRE RESPECTO A LA DE LA MUJER.

El punto débil de la piel del hombre, su talón de Aquiles, es que, una vez desencadenado el proceso de envejecimiento, éste se desarrolla aceleradamente. Además, la piel masculina produce un 75% más de secreción sebácea que la femenina, lo que supone una mayor tendencia a presentar brillos e impurezas. Por estos motivos, es fundamental que el hombre mantenga su piel en buenas condiciones estéticas e higiénicas, mediante unos cuidados básicos diarios que pueden retrasar significativamente la aparición de los signos de la edad.

1HOMBRE

Una de las líneas para hombre en las que en nuestros centros trabajamos con unos resultados espectaculares y una rápida mejoría en el estado y aspecto de la piel masculina es la Línea SKEYNDOR MEN

Una gama profesional de cosméticos para hombre, diseñada con dos propósitos fundamentales:

  1. MANTENER el equilibrio (homeostasis) de la piel masculina, como factor clave de sus notables cualidades.

1HOMBRE

  1. CORREGIR los problemas estéticos más frecuentes de la piel del hombre en cada etapa de edad: antes y después de los 30 años.

MANTENIMIENTO DEL EQUILIBRIO (HOMEOSTASIS). Los productos de la línea SKEYNDOR MEN están formulados con una selección de activos cosméticos escogidos y combinados científicamente para garantizar un excelente mantenimiento de las funciones y propiedades naturales de la piel del hombre.

CORRECCIÓN DE PROBLEMAS ESTÉTICOS. La línea SKEYNDOR MEN cuenta con los productos imprescindibles para tratar de una manera completa y eficaz los problemas estéticos más comunes, tanto en las pieles jóvenes como en las que presentan signos de envejecimiento, mediante tratamientos en cabina y cuidados en casa para proporcionar el resultado esperado.

PIEL JOVEN: HOMBRES MENORES DE 30 AÑOS.

En hombres el uso habitual de agentes hidratantes de amplio espectro es generalmente suficiente para evitar los problemas más comunes en la piel joven, tales como sequedad, enrojecimiento o tirantez.

Activos como la Taurina, protege el capital hídrico de la piel de los cambios constantes de hidratación causados, entre otros motivos, por la práctica de deporte intenso, exposiciones a climas extremos, saunas, etc.

Los dermosacáridos, aportan hidratación permanentemente y disminuyen la irritación cutánea. Además, son resistentes al lavado.

En algunos casos, sin embargo, es conveniente utilizar activos seborreguladores y agentes antibrillos si el poro es dilatado.

Las micropartículas de PMMA huecas captan en su interior la grasa y el exceso de sebo que produce la piel a lo largo del día, dejándola uniforme y libre de brillos.

El extracto de Enantia Chlorantha reduce la producción natural de grasa de la piel, afina el tamaño de los poros y normaliza las pieles mixtas y grasas.

PIEL MADURA: HOMBRES A PARTIR DE 30 AÑOS.

A partir de esta edad la utilización de productos pasa a ser imprescindible, ya que ayudan a superar las situaciones de estrés causadas por trabajo, descanso insuficiente o irregular, todo lo que supongan excesos para el organismo, etc., aminorando su efecto nocivo sobre la piel.

Contando con sus activos principales, el ginseng Siberiano, que estabiliza el metabolismo celular y mantiene el sistema inmune, mejorando la resistencia de la piel al estrés físico, químico y biológico.

La artemia Salina, un rico plancton de lagos hipermineralizados, cuyo extracto incrementa la síntesis de los elementos de sostén de la piel, activa su metabolismo celular y protege y repara el ADN de los daños provocados por el sol u otros factores orgánicos.

1HOMBRE

MOUSSE LIMPIADORA.

Mousse purificante de triple acción que limpia en profundidad, restaura el equilibrio externo de la piel y acelera su renovación celular. Elaborada con ácido glicólico y una combinación de agentes limpiadores. Su fórmula extra-suave permite su uso diario sin agredir la piel. Producto ideal para eliminar las impurezas y excesos de grasa, mejorando el aspecto externo de la piel.

Otros activos: Silicio orgánico, vitamina C, agua termal.

1HOMBRE

GEL DE AFEITAR SUAVIZANTE.

Gel para un afeitado rápido, sin cortes ni irritaciones. Su textura espumante levanta el pelo y facilita el recorrido de la cuchilla de afeitar. Fórmula exclusiva con silicio orgánico, diseñada para recuperar el equilibrio externo de la piel del hombre, dejando una agradable sensación de confort y suavidad después del afeitado. Otros activos: Alantoína, aloe, extracto de uva.

1HOMBRE

BÁLSAMO AFTER-SHAVE ANTI-ROJECES.

Bálsamo extra-refrescante que reduce las molestias derivadas del afeitado. Su fórmula potencia la acción cicatrizante del extracto de Sangre de Dragón con un complejo biotecnológico que acelera la evolución de los micro-cortes, reduce las rojeces y evita la aparición de impurezas. Producto calmante de la piel que proporciona una relajante sensación de frescor en el rostro.

Otros activos: Silicio orgánico, vitamina C, agua termal, extracto vegetal calmante.

1HOMBREEMULSIÓN HIDRATANTE CONTROL BRILLOS.

Emulsión para hidratar en profundidad y reducir los brillos y el sebo de la piel. Elaborada con agentes hidratantes de larga duración y taurina, activo osmoregulador que mejora la resistencia de la piel a deshidratarse. Matifica la piel de manera inmediata gracias a que contiene micropartículas absorbentes del exceso de sebo y a la presencia de agentes seboreguladores que reducen la producción natural de grasa de la piel, afinan el tamaño de los

poros y normalizan las pieles mixtas y grasas.

Otros activos: Silicio orgánico, vitamina C, agua termal.

1HOMBRE

GEL ANTIBOLSAS-OJERAS.

Gel descongestionante para atenuar los signos de fatiga alrededor de los ojos y suavizar las bolsas y ojeras. Contiene células frescas de mango y liposomas con agua de glaciares suizos. Su fórmula ayuda a combatir los signos del estrés, mantiene un grado de hidratación óptimo y produce una aliviante sensación de frescor en el contorno de ojos.

Otros activos: Silicio orgánico, vitamina C, agua termal, aminoácidos del colágeno, agentes dermoliftantes, extractos vegetales de acción reductora-drenante.

1HOMBRE

SERUM ENERGIZANTE ANTIEDAD.

Serum que aporta una revitalizante dosis de energía a la piel. Elaborado con Ginseng Siberiano, agente adaptógeno que estabiliza el metabolismo celular y activa el sistema inmune, mejorando la resistencia de la piel al estrés y a los ambientes extremos. Previene y atenúa los signos de fatiga y edad en la piel. Con factor de protección solar FP 10.

Otros activos: Silicio orgánico, vitamina C, agua termal, extracto energizante celular.

 1HOMBRE

GEL-CREMA REDUCTOR ABDOMEN.

Gel para reducir específicamente el volumen del abdomen de una manera rápida y eficaz. Elaborado con una selección de activos desarrollados y testados científicamente en hombres. Actúa disminuyendo los receptores de “colesterol malo” (LDL, VLDL) en las células grasas del cuerpo al tiempo que estimula la combustión de la grasa acumulada. Su textura fresca y ligera se absorbe sin dejar residuos ni engrasar la piel.

Otros activos: Silicio orgánico, vitamina C, agua termal.

 1HOMBRE

POST-DEPIL FOR MEN.

Concentrado activo para reducir la agresión de los tratamientos depilatorios en la piel del hombre. Formulado con una mezcla de principios activos dirigidos a mitigar la aparición de rojeces y activar las defensas de la piel, evitando que el poro se inflame. Contiene un activo queratolítico que ayuda a debilitar la raíz del cabello retardando el crecimiento del pelo.

Otros activos: Urea, alantoína, aloe, extractos vegetales calmantes.

TRATAMIENTO HIDRATANTE INTENSIVO.

Este es uno de los dos tratamientos específicos para hombre que realizamos en Cosma, cuyas ventajas son las siguientes:

  • Hidrata y oxigena la piel cuando su problema fundamental es la necesidad de un equilibrio hídrico liberándola de sus impurezas.
  • Potencia la acción renovadora de la piel y mejora la micro-cicatrización.
  • Recupera y mantiene el equilibrio de la piel gracias a su mascarilla peel-off que restaura el equilibrio externo de las pieles congestionadas, normalizando la elasticidad e hidratación de la capa córnea.

1HOMBRE

TRATAMIENTO ENERGIZANTE ANTI-ESTRÉS.

Este tratamiento lo realizamos en pieles apagadas con necesitad de aportes de energía, elasticidad y nutrición.

Sus principales ventajas y resultados son:

  • Hidrata en profundidad y atenúa el proceso natural que favorece la aparición de las arrugas en la piel.
  • Potencia la acción renovadora  y mejora la microcicatrización.
  • Revitaliza los tejidos agotados o afectados por una deficiente respiración celular. Enriquecido con una mezcla de Silicio orgánico, vitamina C y agua termal, creada para recuperar y mantener el equilibrio de la piel en el hombre.

1HOMBRE

Espero haberte podido aportar una nueva visión en cuanto a la necesidad de ser conscientes de que el hombre es un ser delicado con necesidades estéticas ya al alcance de todos.

Si te sientes bien contigo mismo estás a un paso de la felicidad.

iHasta pronto!

DSC_8687

María José Cánovas

Directora de Belleza Cosma

@MariaJCanovas

COMPARTIR

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram

artículos RELACIONADOS

INFÓRMATE AHORA

LLÁMANOS
868 957 453

ESCRÍBENOS
info@bellezacosma.com

Localiza tu pedido

Abrir chat
¿En qué podemos ayudarte?