beneficiosaguacaliente

Los beneficios del agua caliente.

La mayoría de vosotr@s sabéis bien de mis seguimientos y prácticas en todo lo posible relacionadas con las enseñanzas de la medicina natural china y las terapias ayurvédicas para tratar todos los desordenes que observamos en nuestro cuerpo y que nos hacen sentirnos mal, tanto física como emocionalmente. Las enseñanzas de la medicina natural china se remontan a más de 5.000 años, como bien sabéis, y al día de hoy son unas aliadas para poder mantener nuestro cuerpo y mente sanos el mayor tiempo posible, ya que con las prácticas de dichas técnicas y terapias trabajamos el origen que provoca la enfermedad o problema físico, incidiendo y apoyando en la carencia que el cuerpo tenga, evitando así los estados carenciales.

Hace muchos años que venia escuchando este sabio consejo, y después de leer sobre ello lo he entendido todo, por que yo soy dura de pelar, a mi me lo explican y así lo entiendo, por que si no, me cuesta llevarlo a la práctica, ya que no visualizo cuales son las ventajas de esto o de aquello. Pues bien, en esta ocasión quiero explicaros los beneficios de tomar un vaso de agua tibia nada más levantarse, en ayunas, sentad@ mientras la tomas mirando tras la ventana o al aire libre, con luz natural. Este pequeño ritual es fácil de practicar y permite comprobar por uno mismo las propiedades del agua caliente.

El agua no es inocua y su naturaleza desempeña un papel importantísimo en nuestro organismo. El agua es yin, pertenece al riñón (la caldera que irradia calor), nutre la tierra (bazo/estomago) y controla el fuego (corazón) para mantener el equilibrio entre agua y fuego (yin-riñón, yang-corazón). El bazo/estómago es la "olla" donde se cuece la comida y toma la energía vital de alimentos y bebidas, que no deben enfriarlo.

Este pequeño ritual permite drenar los riñones, despertar los intestinos, y preparar el organismo para el desayuno, la primera comida diaria tras la inactividad de la noche. ¿Por qué tomarla caliente? Porque, en la medicina natural china pocas recetas son crudas o frías, al igual que el último plato no es la fruta si no un tazón de sopa caliente o infusión a fin de asentar mejor la comida y hacer mejor la digestión. Cuanto más fría sea el agua más calor necesita el cuerpo para poder calentarla y posteriormente absorberla. Beber agua caliente relaja y activa el chi (la energia vital) desde el interior, al igual que los baños calientes hacen lo mismo desde el exterior.

BAÑO-RELAJANTE

COMO EMPEZAR BIEN EL DÍA.

Una buena manera de empezar el día y despertar suavemente al organismo es hacer un enjuague bucal con agua tibia para no irritar las encías (gobernadas por el chi de bazo/estomago), ni los dientes (prolongaciones de nuestros huesos que se identifican con la energia chi del riñón). Después del enjuague, beberemos el medio vaso restante de agua tibia en pequeños sorbos, para despertar el chi del estomago para recibir el primer alimento del día.

La naturaleza del calor siempre es relajante y activadora. Moviliza el chi y también neutraliza el frío, lo que permite que los músculos no se tensen.

Así lo explica WEN-HSIU HU WEN para la revista Cuerpo-Mente y al que nos unimos en creencia y filosofía de vida ya que todo en nuestro cuerpo-mente está conectado y podemos mejorarlo si contribuimos a unas buenas costumbres diarias.

Algo que quizá añadiría a este articulo sería el bienestar que produciría esta sana costumbre de beber agua tibia a todas las personas que sufren de estreñimiento, porque si el agua tibia o infusión se tomase antes de cada comida y tiene un efecto relajante y antinflamatorio a nivel muscular, imagínate la relajación e hidratación que produce en el intestino favoreciendo así el tránsito intestinal de una manera natural.

Para el buen resultado de algunos tratamientos corporales necesitamos que la persona vaya de forma regular al baño, ya que al no hacerlo frenaría intensamente un resultado satisfactorio.

Espero os haya gustado y aprovechéis el conocimiento de esta ciencia milenaria para tener una vida plena y feliz.

Hasta pronto!!

Maria José Cánovas Gómez,

Directora y Gerente de Cosma Belleza.

COMPARTIR

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram

artículos RELACIONADOS

INFÓRMATE AHORA

LLÁMANOS
868 957 453

ESCRÍBENOS
info@bellezacosma.com

Localiza tu pedido

Abrir chat
¿En qué podemos ayudarte?