lospiesolvidados

Los pies, los gran olvidados.

¿Quien no ha sentido el placer de un buen masaje en los pies? Si no lo has probado te estas perdiendo uno de los mayores placeres de la vida. Los  pies y la espalda son dos zonas que reflejan y sufren a diario nuestro ritmo de vida y estrés, son dos partes que luchan durante el tiempo que estamos de pie por mantener la estabilidad de todo nuestro cuerpo.

Al llegar la primavera empezamos a sentir la incomodidad de llevar el pie dentro de un zapato cerrado, es la época en la que nuestro pie empieza a sentir calor y se empieza a dilatar, produciéndonos rozaduras así como también notamos que se nos cansan antes que durante el invierno de nuestra rutina diaria, y es entonces cuando empezamos a acordarnos de que nuestros pies también necesitan un poquito de nuestro cuidado y atención. Los pies han de cuidarse igualmente como se hace con las manos, cuerpo y cara.

En invierno al llevarlos tapados, olvidamos un poco el cuidado de los mismos y es cuando nos sacamos las medias y calzamos sandalias cuando nos damos cuenta de los problemas que suelen surgir.

- Sequedad de los pies y talones

- Sudoración excesiva y olor de pies

- Rozaduras de los zapatos

- Callos

- Juanetes

- Uñas de los pies mal cuidadas

Para mantener el pie cuidado es fundamental una buena pedicura al menos una vez al mes, y hacer del cuidado de ellos una rutina diaria. Debemos de hidratarlos bien con cremas especificas que nos ayuden a tener una buena renovación celular para que no se agrieten ni resequen. Iroha por ejemplo, nos ayuda a conseguirlo de una manera así de fácil, peeling y mascarilla regeneradora para pies, ya preparadas en bolsitas monodosis, fácil de aplicar también en casa.

pies

Los pies también pueden ser maltratados por las enfermedades, la mala circulación, las uñas mal cortadas y el uso de zapatos que no calzan bien. Los problemas de los pies a veces son la primera señal de condiciones médicas más serias tales como artritis, diabetes y trastornos neurológicos o circulatorios.

Si valoramos el saber que en la planta de los pies están reflejados todos nuestros órganos, como así nos demuestra la reflexología podal, sabemos que en el masaje que haríamos a diario en ellos , estaríamos trabajando de manera  especial todos los órganos de nuestro cuerpo, ayudándoles a estar mejor.

pies5-237x300

Muchos problemas de celulitis e inflamaciones edematosas en zonas de caderas dependen en gran medida de la forma de andar, cómo pisamos, si tenemos demasiado puente o por el contrario es un pie plano. Observar y cuidarse los pies en todos los sentidos es muy gratificante, pero sobre todo realizando el masaje de la noche con una crema afín con tu problema (sudoración excesiva, edema circulatorio, etc,), te dará mayor calidad de vida para el día siguiente.

No olvides de incidir de forma suave sobre la zona que más te duela, con la foto te orientarás mejor sobre el órgano que necesita ayuda.

En nuestras pedicuras, les prestamos especial atención al momento del masaje, sabemos los beneficios que traen a nivel circulatorio y para mantenerse en forma, así que te invitamos a descubrirlos en nuestros centros de la manera más placentera.

Maria José Cánovas Gómez

Directora y Gerente de Cosma Belleza.

COMPARTIR

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram

artículos RELACIONADOS

INFÓRMATE AHORA

LLÁMANOS
868 957 453

ESCRÍBENOS
info@bellezacosma.com

Localiza tu pedido

Abrir chat
¿En qué podemos ayudarte?