Diapositiva1

Micropigmentación oncológica en Cosma.

La micropigmentación oncológica es una técnica de micropigmentación que ha evolucionado mucho en los últimos años. Es un tratamiento de belleza y reconstrucción, que consiste en introducir pigmento bajo la piel a través de un dermógrafo. Embellece los rasgos faciales, resalta la mirada, y además, consigue camuflar cicatrices y crear areolas.

En Cosma queremos ofrecerte una serie de técnicas que pueden ayudarte a paliar física y emocionalmente, algunos de los efectos tan agresivos que tienen los tratamientos relacionados con el cáncer.

Una de las grandes preocupaciones de las personas que sufren cáncer es la pérdida de cabello, cejas y pestañas. La micropigmentación oncológica es muy útil en este sentido, ya que redibuja las cejas según las facciones, para que el rostro recupere la expresividad en la mirada. También es muy útil en mujeres que han sufrido cáncer de mama y tienen una cicatriz, al reconstruir totalmente la areola.

En cada caso hacemos un estudio y diagnóstico pormenorizado del paciente, incluso valoramos su situación personal.

Hemos tenido clientas que han decidido justo antes de sus tratamientos médicos, realizarse una micropigmentación en cejas y un tratamiento previo de pestañas. La pérdida de pelo, es un efecto físico inmediato que podemos paliar incluso con antelación, para minimizar en lo posible el daño psicológico que suponen estos cambios tan súbitos.

En cuanto a la areola, podemos realizar un trabajo de reconstrucción minimizando cicatrices o bien crear por completo un pezón con efecto en tres dimensiones, que le dé volumen y una sensación óptica de realismo. Para ello, analizaremos en profundidad la zona, el tipo y subtipo de piel, y si hay un pezón que no haya sufrido daño, será el modelo a imitar en el otro pecho.

Es importante que las pacientes, que pasan por un proceso oncológico en el que se anticipa la caída de las cejas, conozcan esta técnica, ya que verse atractivas durante este periodo les ayudará mucho psicológicamente. También es muy gratificante que tras una reconstrucción, puedan volver a tener areolas. Esto hace que tanto la reconstrucción mamaria como la micropigmentación vayan de la mano.

Primera consulta gratuita.

Consúltanos y te facilitaremos toda la información que necesites.

¡En Cosma, te lo ponemos fácil!

COMPARTIR

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram

artículos RELACIONADOS

INFÓRMATE AHORA

LLÁMANOS
868 957 453

ESCRÍBENOS
info@bellezacosma.com

Localiza tu pedido

Abrir chat
¿En qué podemos ayudarte?