1

¿Tu piel es sensible o alérgica?

Esta es la pregunta que nos hicieron en Sothys el pasado 29 de septiembre, en el transcurso del lanzamiento de la línea Pieles Sensibles Al Eau Thermale SPA ™.

Como siempre, Sothys nos hizo reflexionar y preguntarnos: ¿Cómo es nuestra piel?, ¿Diferencias entre una piel sensible o una piel alérgica?...

Estuvimos analizando las diferencias entre pieles sensibles y pieles alérgicas.

Una piel sensible puede ser perfectamente una piel grasa o mixta, no siempre se le tiene que dar esta exclusividad a las pieles secas como consecuencia de su falta de agua en la epidermis, y viendo así su función de barrera debilitada.

image001

Esto sucede con más frecuencia de lo que nos creemos en pieles que por su naturaleza están muy lejos de ser sensibles. Tenemos que escuchar a nuestra piel y dejar de aplicarle productos que nos recomiendas personal no especializado, en definitiva, acude a un centro especializado y saldrás de dudas rápidamente.

Sothys nos recuerda que este tipo de problemas en las pieles, deben ser tratados y trabajados de una forma muy especial, sabiendo lo que cada piel necesita en cada momento, y fortalecer su sistema natural de defensa, manteniendo en un nivel óptimo los ácidos grasos y los lípidos.

Toda su nueva línea está basada en el EAU THERMALE SPA™, un agua mineral utilizada para fines termales y clasificada como agua termal fría (9º a 15º). Esta agua mineral se conoce desde el siglo XVI y actualmente se aplica en la cura de quemaduras en niños,  gracias a que  colaboran con la asociación ASBL Pinocchio, ¿bonito verdad?

La línea de productos para pieles sensibles de Sothys, ha sido el resultado de una investigación muy avanzada, y realizando un test ex vivo sobre implantes de piel para demostrar las propiedades equilibrantes del EAU THERMALE SPA™.

1

Además, entre sus principales activos se encuentran los fosfolípidos de soja, extracto de hoja de agérato azul, extracto de alga parda, extracto de alga roja, dipéptido tirosina-arginina, extracto de hojas de jazmín silvestre, extracto de Boldo, y varios más que vienen a complementar nuestra barrera de defensa, aliviar los procesos inflamatorios y a equilibrar la flora microbiana.

¿Sabías que la piel sensible o alérgica envejece más rápido?

Por supuesto la capa de protección en estas pieles suele ser muy fina y estar falta de hidratación (que no grasa), dando lugar a una rápida rotura del colágeno y elastina lo que acentúa las pequeñas arruguitas existentes y acelera el proceso de envejecimiento, si no lo frenamos rápidamente.

Sothys nos plantea una cura rápida para frenar este proceso de deterioro y sensibilidad en la piel, consiste en una sesión en cabina por semana y combinarla con la línea especialmente diseñada para el seguimiento en casa (dependerá del tipo de sensibilidad).

Espero haberte podido ayudar y si te ves reflejado o un familiar, te recomiendo que te pongas en manos de especialistas (nosotras estamos a tu disposición).

Y recuerda que no es lo mismo hidratar que nutrir.

NUEVA PROMOCIÓN: 4 tratamientos de cabina para piel sensible (198 €) + REGALO de la Crema VELOUTÉE CALMANTE (50 ml).

¡Hasta siempre!

Maru

 María José Cánovas.

Directora de Belleza Cosma

COMPARTIR

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram

artículos RELACIONADOS

INFÓRMATE AHORA

LLÁMANOS
868 957 453

ESCRÍBENOS
info@bellezacosma.com

Localiza tu pedido

Abrir chat
¿En qué podemos ayudarte?